jueves, 19 de diciembre de 2013

VISITA A LA ALMUDENA Y MUSEO DEL PRADO

El 18 de diciembre aprovechamos estos últimos días de trimestre para hacer un recorrido por Madrid con el grupo de Historia del Arte de 2º B. Ya hemos terminado el Románico, y dado que en Madrid no encontramos iglesias pertenecientes a este estilo , nos desplazamos a la catedral de La Almudena para ver su cripta , es estilo neo-románico y compararla con su parte alta de estilo neo-gótico.

Posteriormente atravesamos todo el Madrid de los Austrias, con parada en la Plaza de la Villa, para ver dos de los pocos edificios góticos que tenemos en la capital y seguir posteriormente a través de la Puerta del Sol para llegar hasta la Carrera de San Jerónimo. Nueva parada para observar el Congreso de los diputados, de estilo Neoclásico.

Tras este paseo tan largo hicimos una breve parada para tomar un almuerzo y reponer fuerza, pues nos faltaba el plato fuerte del día. íbamos al Museo del Prado para ver la escultura clásica y la pintura románica: San Baudelio de Berlanga y la Santa cruz de Maderuelo